Compartir:

El Unión Magdalena sigue sin conocer la victoria en su regreso a la A y su afición empieza a inquietarse. Ante el Deportivo Pasto empató cero a cero en su estadio Sierra Nevada.

El equipo de Carlos Silva Socarrás no mostró la enjundia de los partidos anteriores y dejó dudas sobre el futuro cercano.

La falta de un centroatacante sigue siendo la mayor debilidad del onceno bananero, aunque también muestra falencias en la pareja de centrales, en donde el paisa Jhonatan Lopera tiene que esforzarse para cubrir la espalda del chocoano Stiwar Mena.

Los nariñenses fueron más equilibrados tanto en ataque como en defensa

PRIMER TIEMPO

El juego en el primer período fue desteñido en donde los equipos poco llegaron a los arcos con apremio.

Sin embargo los pastusos solían tener un poco más de claridad con Leiner Escalante y Facundo Ospitaleche, quienes fungieron como ejes. El primero como punta de lanza y el segundo como armador.

A los 16 minutos un balón lanzado desde el costado derecho cabeceado por Luis Payares pasó por encima del travesaño. Fue esta la llegada más clara del juego en su fase inicial.

Solo hasta los 36 minutos se produjo la primera llegada de los locales con Eithan González quien ganó la raya pero su disparo al área chica fue interceptado por el cancerbero Diego Martínez.

La marca a presión sobre Roberto Hinojosa, hicieron que su talento se viera opacado.

La pierna fuerte apareció en los últimos minutos registrándose broncas entre los jugadores.

Empujones y discusiones que no pararon pese a que el juez Stiven Camargo había pitadobel final del primer tiempo. Por eso hubo amonestaciones de ambos bandos. Sánchez y Bejarano por el Unión; Leiner Escalante y Mariano Vásquez, por los pastusos.

SEGUNDO TIEMPO

Con tres cambios el Unión inició la segunda etapa del partido. Fabián Cantillo, Edilberto Gómez e Isaac Camargo ingresaron por Rolando Lora, James Castro y Eithan Gonzalez. Las variantes poco aportaron a la causa.

Jairo Palomino con dos disparos a ras de piso, uno con bola en movimiento y otro de tiro libre, incomldaron a Diego Martínez.

El técnico Flabio Torres decide ingresar a los 21 minutos a César Arias y saca a Hasam Vergara, consiguiendo mayor fuerza en el ataque.

Los pastusos se adueñaron del campo y arremetieron contra el arco de Bejarano que se convirtió en salvador al detener en lujosa estirada un disparo de Mariano Vásquez y ganarle posteriormente un mano a mano al mismo jugador.

Al final el Unión atacó pero era tarde.

El cero a cero fue quizás lo más justo.

Alineaciones:

Unión con Bejarano; Castro, Lopera,vMena, Correa, Lora, Palomino, Sánchez, Hinojosa; González y Contreras

Pasto con Martínez; J.Vásquez, Payares,Riascos, García, F.Ospitaleche, Ayala, Roa, Vázquez, Escalante, Vergara