Compartir:

Mantiene un perfil bajo, pero su pasión por el béisbol y por los Caimanes es enorme. Roberto Char Carson, hijo de Simón Char Abdala, uno de los principales impulsores de la pelota caliente en el país junto a su hermano Farid, tomó el legado que le enseñó y le dejó su padre, que falleció hace 13 meses a sus 79 años de edad, y lo ha llevado lo más alto posible, el título de la Serie del Caribe.

Con el apoyo de sus primos Mauricio y Jimmy Char, otros seguidores empedernidos del deporte de los bates y las manillas, Char Carson, que se encuentra en el equipo desde 2007, cuando se lo compraron a Édinson Rentería, hermano del exgrandesligas, Édgar Rentería, logró armar como presidente un conjunto temible y de peso con el objetivo de repetir título en la Liga Profesional Colombiana y ser protagonistas de la Serie del Caribe, donde los equipos nacionales, en sus dos primeras presentaciones (Vaqueros 2020 y Caimanes 2021) habían sufrido 10 derrotas en diez partidos (cinco cada uno).

El resultado no pudo ser mejor en Santo Domingo, República Dominicana. Superó todas las expectativas. Los reptiles se impusieron en la final 4-1 a los locales, Gigantes del Cibao, y se coronaron campeones.