Compartir:

La fiebre de béisbol que se está viviendo en Colombia después de que Caimanes de Barranquilla se coronara campeón de la Serie del Caribe, está siendo aprovechada por el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, para impulsar algunos aspiraciones y proyectos beisboleros con el Gobierno Nacional.

Pumarejo se reunió con el presidente de la República, Iván Duque, para solicitarle su apoyo en sus planes de construir un centro de alto rendimiento de béisbol en la capital del Atlántico y en el deseo de acoger la Serie del Caribe en la misma ‘Puerta de Oro’.

'Tenemos una Liga Profesional que acaba de demostrar que no solo está para ser invitada, sino para ser líder de un certamen como la Serie del Caribe. Hemos mantenido relaciones y conversaciones con el presidente de la Confederación (de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello) y con cada uno de sus delegados, expresándoles que queremos dos cosas: primero, ser sede de la Serie del Caribe, con el respaldo de la Federación, de la liga profesional y obviamente del Gobierno nacional, y segundo, queremos pertenecer a la Confederación', comentó Pumarejo, a través de un comunicado oficial de la Alcaldía, tras la visita a la Casa de Nariño con integrantes de los Caimanes.

'Barranquilla lo primero que ofrece es el estadio, que es uno de los estadios mejor dotados porque tiene confort, tiene calidad en la cancha, tiene cercanía con los hoteles, tenemos una cultura beisbolera en el Caribe porque no solo representamos a Barranquilla, sino a todo el Caribe', agregó el mandatario Distrital

El burgomaestre espera que fomentar y apoyar la pasión beisbolera en la ciudad y en toda la Costa a través de un centro de alto rendimiento con espacios para entrenamiento, gimnasios y canchas. La idea es que el semillero de peloteros que germina espontáneamente en tierras del Caribe colombiano, pueda tener un mejor proceso de crecimiento y dar sus frutos más continuamente.

'Tenemos la oportunidad y capacidad de trabajar en conjunto con el Gobierno nacional, que ha creído y nos ha acompañado en este proceso, además con la Federación Colombiana de Béisbol y con la Liga Profesional', expresó.