Las malas noticias para la Selección Colombia no paran de llegar. El entrenador del Everton inglés, Frank Lampard, ha confirmado en rueda de prensa que el colombiano Yerry Mina será baja por los próximos dos meses y no estará disponible ni para los juegos de los ‘Toffees’ ni para la Selección Colombia en las dos últimas jornadas de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar 2022.
'Lamentablemente Yerry Mina estará de baja entre 8 y 10 semanas. Es decepcionante para todos nosotros, porque es un gran líder en el grupo y un gran jugador. Una gran pérdida', manifestó el entrenador.
Yerry Mina se lastimó el pasado fin de semana, luego de dar un pase, alrededor del minuto 34, en la derrota del Everton 3-1 frente al Newcastle. El defensor se dejó caer en el terreno de juego y, luego de ser atendido, se confirmó la noticia de su no continuidad en lo que quedaba del encuentro liguero.
La fortuna no ha estado del lado del colombiano. Las lesiones han diezmado la temporada del Mina en su equipo, puesto que solo ha logrado disputar diez encuentros en lo que va de temporada en la ‘Premier League’ y solo uno por la FA Cup.
Así mismo, su nivel tampoco ha sido el esperado y los resultados del equipo, que solo ha ganado uno de los últimos quince partidos en liga y que se sitúa muy cerca del descenso, no han sido los esperados.
Yerry Mina también venía siendo uno de los fijos dentro de las convocatorias del técnico Reinaldo Rueda en ‘la Amarilla’. El defensor fue titular en la derrota frente a Perú por la mínima diferencia (1-0), en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y se perdió el enfrentamiento contra Argentina por acumulación de tarjetas amarillas.
Ahora el entrenador colombiano deberá buscar su reemplazo para obtener las dos victorias que dejen al combinado patrio con opciones de asistir a la cita mundialista en Catar. La Selección Colombia jugará como local ante Bolivia el 24 de Marzo y cerrará su camino a Catar contra la Venezuela de José Pekerman, el 29 del mismo mes en el vecino país.