El Junior femenino tiene su ‘Luchito’. Por lo menos eso dice Dayanis Esther De La Hoz Maury, una atacante barranquillera de apenas 17 años de edad. 'Tengo el juego de Luis Díaz, siento que juego como él, en la corrida, el enganche'.
Pueden sonar ostentosas y pedantes las palabras de la joven futbolista, pero las lanza con humildad e espontaneidad, desde la profunda admiración que le despierta el extremo guajiro que acaba de empezar su andadura en el Liverpool de Inglaterra.
'Me gusta demasiado su fútbol. También porque surgió de aquí, de Junior, y ahora nos está representando muy bien a nivel internacional', apunta la estudiante de diseño gráfico y fotografía.
De La Hoz es una de las jugadoras elegidas en las veedurías que Yinaris García, entrenadora de las Tiburonas, organizó para recargar al equipo de talento caribeño.
'Ojalá pueda marcar muchos goles y demostrar que las jugadoras de la Costa tenemos el nivel y representamos muy bien nuestra camiseta. Tenemos mucho sentido de pertenencia para representar con honor nuestra ciudad', aseguró la jovencita, que venía jugando en la Liga de Fútbol del Atlántico con el club de Kelis Peduzine (KP).
Ahora se le presenta el desafío profesional y espera evidenciar ese potencial que asegura es similar al de ‘Luchito’ Díaz. 'No tengo todo completamente de él, porque cada uno tiene diferentes cosas, pero sí es el jugador al que más me asemejo'.