Compartir:

Muere una eminencia del deporte. El reconocido ex jugador colombiano Ernesto ‘Jiqui’ Redondo falleció en la noche del pasado viernes de un paro respiratorio, en el Hospital Universitario de Cartagena.

El pelotero es reconocido como uno de los jugadores más importantes de la historia de la ‘pelota caliente’ nacional y, entre otras cosas, recordado por ser campeón con la Selección Colombia de béisbol en la Serie Mundial de 1947.

Cartagena siempre estuvo en su corazón y trataba de representarla de la mejor manera. Ernesto demostró cualidades de buen jugador desde temprana edad y sobre su cuello se colgaron diferentes medallas de oro, como las de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1946, realizados en Barranquilla, y la Serie Mundial en 1947, con sede en la ‘Heroica’.

Sus inicios fueron sobre el montículo, tratando de dominar todo bateador que se le parase en frente. Sin embargo, el buen nivel de varios de sus compatriotas lo llevaron a convertirse en cátcher, posición en la que pudo desarrollar todo su potencial.