Compartir:

'Hasta luego'. Jorge Carrascal se despidió de River Plate dejando la puerta abierta a un futuro regreso. 'Le cogí mucho cariño al club y a la gente, en cualquier momento puedo regresar', dijo el extremo cartagenero, en la mañana de este martes, antes de partir a Rusia, donde jugará en el CSKA Moscú.

El futbolista de 23 años de edad hizo un balance positivo de su paso por el equipo argentino, aunque admitió que pudo ser mucho mejor.

'River es un club muy grande, con mucha presión, creo que lo hice bien, no lo hice mal, faltó un poquito, eso está claro, pero siempre hay revancha, uno puede regresar y hacer las cosas de la mejor manera', expresó ante los periodistas en el aeropuerto de Buenos Aires.

'Algunos hinchas están contentos, otros están tristes, la mayoría me ha cogido cariño y es por el buen trabajo que se ha hecho. La verdad es que no tuve tanta continuidad, pero siempre que entraba hacia el mejor esfuerzo por los compañeros', agregó.

Marcelo Gallardo, timonel de River Plate, habló con él para tratar de convencerlo de que continuara en su barco. 'Me dio consejos y todo, pero era una oportunidad linda y tuvo que entender. Me pidió que me quedara, pero le dije que era un sueño volver a Europa, tener minutos y continuidad'.

Carrascal aseguró que tenía la intención de seguir en el cuadro de la banda cruzada y 'demostrar que estaba para jugar', pero la oportunidad que se le presentó de volver al balompié europeo, con las ventajas económicas que ello significa, lo sedujo.

'Es bueno para mí, regresar joven a Europa, me va a venir bien jugar, jugar y jugar, estoy feliz', apuntó Carrascal, que ya estuvo en el Karpaty Lviv, de la Liga de Ucrania antes de su aterrizaje en el fútbol argentino.

'La sensación es triste, estaba acostumbrado al mundo River, venía con mucha expectativa en esta temporada, con muchas cosas en la mente, con ganas de demostrar que estaba para jugar, el equipo se armó muy bien y teníamos expectativas de ganar muchas cosas, pero se me presentó la oportunidad y las oportunidades solo pasan una vez', añadió.