Compartir:

El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, se ha pronunciado en contra del uso de bicicletas específicas en las contrarreloj de carreras por etapas en el ciclismo de ruta.

Froome, de 36 años, expresó su opinión en su cuenta de YouTube tras el grave accidente que sufrió el mes pasado su excompañero, el colombiano Egan Bernal, al chocar con su bicicleta de contrarreloj contra la parte trasera de un autobús en Colombia.

'Me encanta la contrarreloj, es un arte, es una habilidad, tiene muchos matices, algo sobre lo que realmente necesitas saber mucho como ciclista profesional. Una de las cosas mágicas de las carreras de Tres Semanas es el equilibrio entre los escaladores puros y los muchachos que también puede realizar bien la contrarreloj. Pero al estar en mi bicicleta TT esta mañana, y a la luz de los eventos recientes, las bicicletas TT no están realmente pensadas para andar en las carreteras de la forma en que necesitamos andar en ellas para estar listos para la contrarreloj. Si hay una hora de duración de una Contrarreloj en el Tour de Francia, tienes que salir en tu bicicleta y tienes que simular eso. Ahora, ¿cuántas carreteras conoces en las que puedes montar literalmente durante una hora en condiciones de carretera cerrada, sin tráfico, sin señales de alto, sin semáforos? Ese tipo de condiciones simplemente no existen en el mundo real', dijo Froome.

'Cuando estás sobre los apoyabrazos, no tienes frenos allí, así que tienes que sentarte, y no es realmente tan seguro. Una cosa es cuando corres en carreteras cerradas e incluso entonces puedes tener accidentes terribles, pero es otra cosa completamente diferente cuando estás en carreteras abiertas, con tráfico y gente cruzando las carreteras', agregó.