Compartir:

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, solicitó a las autoridades de Valledupar mayor celeridad en las obras de los Juegos Bolivarianos 2022, que están previstas a iniciar el próximo 24 de junio.

De lo contrario, algunas disciplinas de las justas podrían realizarse en otras ciudades del país.

'Si al 30 de marzo los escenarios donde se van a desarrollar deportes como béisbol, baloncesto, además la piscina olímpica, no están listos, nos los vamos a llevar para otras sedes.' afirmó el funcionario.

Agregó que 'ese fue el anuncio que le hicimos a la Gobernación y a la Alcaldía, sé que han tratado de hacer un esfuerzo grandísimo, pero nosotros también necesitamos organizar eso deportivamente. Nos van a visitar diez países y tenemos que anunciar con suficiente tiempo si se van a desarrollar disciplinas como BMX, natación y béisbol', explicó.

Asimismo, Herrera explicó que las obras de la piscina olímpica, que se llevan a cabo en la Universidad del Cesar, avanzan en un 38%, una situación que ha encendido las alarmas del Gobierno Nacional. En total, la construcción del escenario deportivo demanda una inversión de 16.928 millones de pesos.

A pesar del evidente retraso, las autoridades locales aseguraron que trabajan arduamente para cumplir con el cronograma.

'Estamos trabajando en horarios diurnos y nocturnos para cumplir con los cronogramas previstos. Faltan detalles relacionados con lo más complicado de la piscina, pero vamos por buen camino', manifestó Esther Mendoza, secretaria de infraestructura departamental.