Compartir:

Reinado Rueda no tira aún la toalla. La vida y las experiencias que ha tenido que sortear en este largo y productivo camino profesional le han enseñado que en la Eliminatoria nada está dicho ni definido hasta último momento, por eso aún se ilusiona con alcanzar la clasificación con Colombia al Mundial de Catar, así las cuentas, los números, las predicciones y todo juegue en su contra.

El entrenador vallecaucano destaca la convicción que hay dentro del grupo de poder lograr el objetivo y las ganas que tienen de aprovechar esta última oportunidad que se les presenta en el clasificatorio, enfrentando a Bolivia (en Barranquilla) y Venezuela (en Puerto Ordaz), hoy eliminadas.

'Somos conscientes de la instancia en la que estamos. La clasificación —en la Eliminatoria— siempre nos ha dado la enseñanza de que hasta lo último se define todo. Lo importante es la convicción. Tenemos una última oportunidad de aprovechar dos juegos difíciles, hay que jugar los partidos. El deseo de querer clasificarnos es lo que va a primar, aparte de lo trabajado', expresó.

Rueda es consciente de que para clasificar hay que mejorar en muchos aspectos, especialmente en la definición, algo que ha condenado a ‘la Amarilla’ en este tramo final del clasificatorio, donde acumula siete juegos sin marcar ni ganar.

'Hay que repasar la memoria táctica, hay que hacer ajustes, mejoramiento, lograr esa eficacia que ha estado ausente en los últimos juegos. El deseo es liberar ese juego y que se plasme con una eficacia para poder lograr los puntos que nos permitan seguir con la ilusión de clasificar', afirmó.