Fue más complejo de lo que sugiere el marcador. Junior tuvo que remar, sudar y sufrir bastante para cantar victoria 3-1 ante un batallador Alianza Petrolera, en la noche de este sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la jornada 14 de la Liga.
Miguel Borja, en dos oportunidades, y Luis ‘Cariaco’ González anotaron los goles que devolvieron a los rojiblancos al grupo de los ocho mejores de la tabla de posiciones.
Kevin Londoño, quizá el más destacado de la visita, descontó.
No fue cómodo el comienzo del partido para Junior. Su adversario, sin nombres reconocidos y rimbombantes, pero decidido, ordenado y envalentonado salió a jugar con intensidad y apretando en campo rojiblanco.
Obstaculizaba la salida de los ‘Tiburones’ con mucha concentración y agresividad en la marca. Y cuando recuperaba tocaba el balón y trataba de penetrar hacia los predios de Viera, aunque se quedaban en intenciones porque la zaga local estaba atenta.
Se le complicó fabricar opciones claras de gol, pero controlaba a Junior, que había tenido tenues aproximaciones, hasta que Yesus Cabrera frotó la lámpara y, desde un par de metros antes de la mitad de la cancha, lanzó un pase-gol que dejó viendo un chispero a la defensa visitante y puso a festejar a Borja.