Compartir:

Se considera 'un romántico del béisbol'. Por eso Ernesto Jerez es bastante conservador cuando aparecen modificaciones y nuevas normas en el béisbol de Grandes Ligas. Mejor dicho, para expresarlo con sus habituales palabras cuando hay un cuadrangular: '¡Noooooooo! ¡Norononononooooo! ¡Díganle que no a los cambios!'.

El popular relator dominicano, que encabezará la transmisión de 180 juegos de la temporada de pelota caliente en Las Mayores, a través de la cadena Espn, ve con recelo la aplicación en la Liga Nacional del bateador designado, algo tradicional en la Liga Americana.

'No me gusta lo del bateador designado universal, yo soy más romántico. Me gustaba el bateador designado en la Liga Americana y me gustaba el lanzador bateando en la Liga Nacional. Eso era lo que más diferenciaba a cada Liga', opinó Jerez.

Sin embargo, el narrador de 54 años de edad, no le cierra la puerta del todo a este cambio que es novedad en la temporada 2022, que se inició este jueves.

'Lo entiendo porque esto, a manera de negocio, le va a extender la carrera a otros jugadores, miren el caso de Albert Pujols con los Cardenales de San Luis y el de Nelson Cruz, que va a ser el designado de los Nacionales de Washington. Desde el punto de vista monetario tiene mucha lógica y mucha razón, pero si usted es un romántico, como yo lo soy, no le gusta el bateador designado universal. ¡Qué bueno por esos jugadores que van a tener más carrera!', concluyó Jerez durante una charla que el equipo beisbolero de la cadena televisiva sostuvo con algunos periodistas de medios de varios países, el martes pasado, entre ellos EL HERALDO.