La sensación del momento. El pelotero cartagenero Óscar Mauricio Mercado volvió a conectar un jonrón en las Grandes Ligas. El batazo del colombiano se presentó en la victoria de los Guardianes de Cleveland 7-3 sobre los Rojos de Cincinnati.
El equipo de la División Central de la Liga Americana viene mostrando uno de sus mejores rendimientos y en gran parte también es gracias a las actuaciones del cartagenero que está cerrando un arranque envidiable.
Mercado viene de conectar un Gram Slam el fin de semana anterior, cuando hizo celebrar a su equipo en el Kauffman Stadium, frente a los Reales de Kansas City. Mismo estadio y equipo con el que, este lunes, pegó otro vuelacercas para las estadísticas.
Frente a un nuevo rival, su aporte a la victoria no podía faltar. El bolivarense reventó un batazo en la parte alta del quinto inning al filo del out, tras un lanzamiento de 96 mph del estadounidense Kyle Farmer, que terminó en los asientos de la grada izquierda del Great American Ball Park.
Mercado lleva nueve carreras producidas en sus últimos dos encuentros, catorce en lo que va de esta temporada.
Por su parte, su compañero, el dominicano José Ramírez, quien el martes conectó un vuelacercas con las bases llenas ante los Rojos, volvió ayer a empujar la pelota por encima de la cerca en la cuarta entrada con un hombre en las bases frente al relevista de los Rojos.
Los Guardianes de Cleveland volverán a la acción mañana dentro del Progressive Field cuando reciban, desde las 6:10 de la noche, a los Gigantes de San Francisco. Duelo ideal para seguir viendo las bateadas del pelotero cartagenero.