Compartir:

El ‘Coloso de Buenaventura’, como era conocido Freddy Rincón, fallecido este 13 de abril tras sufrir un grave accidente de tránsito en Cali el pasado lunes, hizo parte de la generación dorada del fútbol colombiano de finales de los 80’ y principio de los 90’, junto a otras estrellas como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Faustino Asprilla y Adolfo ‘El Tren’ Valencia, entre otros grandes jugadores.

Varios de sus logros futbolísticos consistieron en ser el primer futbolista colombiano en jugar para el Real Madrid, ganar el primer Mundial de Clubes con el Corinthians, como capitán, y asistir a tres mundiales: Italia 1990, EE. UU. 1994 y Francia 1998.

Luego del fracaso que supuso el Mundial Francia 98, Freddy dio un paso al costado en la Selección Colombia, pero volvería a ser llamado entre 1999 y 2001, jugando algunos partidos de la Eliminatoria para el mundial de Corea y Japón 2002, siendo su último encuentro oficial con ‘la Amarilla’ una derrota 3-0 frente a Argentina, el 3 de junio de 2001, en Buenos Aires.