Compartir:

Había pasado de todo en el gramado del estadio Metropolitano. Emoción a borbotones en ambas áreas durante ese último duelo del cuadrangular final de 1993.

Ya Junior le ganaba 3-2 al América de Cali con el célebre gol de Oswaldo Mackenzie en la agonía del juego.

La tribuna gozaba y celebraba el título, pero el árbitro Fernando Panesso, que había tenido una actuación desacertada y polémica, no emitía el silbatazo final hasta que Freddy Rincón, volante del cuadro escarlata, le aconsejó: 'Panesso, pita ya, este Junior merece ser campeón'.

La historia ha sido contada por varios protagonistas y Víctor Danilo Pacheco, integrante de ese equipo que conquistó la tercera estrella rojiblanca, la ratificó ayer a EL HERALDO, en medio de una entrevista por el fallecimiento de Rincón, a sus 55 años de edad, el pasado miércoles en la noche, después de sufrir un accidente de tránsito en Cali, en la madrugada del lunes.

'Todos sabemos lo que fue esa final. Un partido vibrante en el que hubo todos los ingredientes. Al final, cuando Oswaldo Mackenzie hace el 3-2, el mismo Freddy Rincón se le acercó a Panesso y le dijo: ‘Panesso, pita ya, este Junior merece ser campeón por lo hecho durante todo el torneo’', contó Pacheco.