Compartir:

El cátcher bolivarense Ronaldo Hernández, que en la temporada de 2020 estuvo a punto de debutar en Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay, nuevamente se encuentra cerca de cumplir su sueño de jugar en Las Mayores, pero esta vez con los encopetados Medias Rojas de Boston.

El pelotero colombiano, que venía jugando en la categoría Triple A con el Worcester, fue llamado de emergencia por los Red Sox para ayudar a suplir la ausencia del estadounidense Kevin Plawecki, quien resultó positivo por covid-19.

Ronaldo, de 24 años de edad, suma siete juegos en Triple A en lo que va de la temporada. En 28 turnos al bate ha conectado cuatro imparables, dos de ellos dobles. Anotó tres carreras y empujó cuatro. Se ha ponchado ocho veces.

El promedio ofensivo en Ligas Menores es de 289. El nacido en Arjona ha participado en tres Juegos de Estrellas de las categorías inferiores, dos veces con las filiales de los Rays y una vez con la sucursal de Medias Rojas, organización a la cual llegó, junto con el paracortos Nick Sogard, a cambio de Jeffrey Springs, Chris Mazza y una suma de dinero.

La novena bostoniana también ascendió al cátcher Connor Wong, que venía siendo compañero de Hernández en el equipo de Triple A. Los dos, mientras se recupera Kevin Plawecki, tendrán que pelear el puesto con el puertorriqueño Christian Rafael Vázquez, que jugó este lunes en la derrota 8-3 ante los Mellizos de Minnesota, de los colombianos Giovanny Urshela y Jhon Romero.