Golpe de autoridad. Titanes de Barranquilla obtuvo su segunda victoria seguida en la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano ante Cafeteros (77-65), tras remontar una ventaja de casi 15 puntos sobre los minutos finales.
El equipo barranquillero inició por debajo en el marcador y estaba siendo ampliamente superado por un Cafeteros que planteó una defensa presionante por todo el maderamen del Coliseo Evangelista Mora de Cali. Los de Armenia hacían daño constante en las manos del norteamericano Gerald Williams (18 puntos) y el del ex Titanes, Héctor Díaz (10 puntos y 5 rebotes).
El samario Tonny Trocha (14 puntos y 8 rebotes) fue el único que tuvo la mano caliente en los primeros instantes del cotejo. El Ala-Pivot marcó la diferencia fuera de su zona normal de influencia y dejó caer varios triples seguidos que mantuvieron con vida al actual pentacampeón.
Fernando Lucena (5 puntos), Álvaro Peña (3 puntos y 6 rebotes), estos dos también con pasado en el club currambero, y Jaelyn Johnson-Coston (8 puntos y 2 rebotes) aprovechaban contextos específicos del partido donde Titanes lucía con una defensiva frágil que propiciaba espacios para los muchachos del profesor Manuel Berroteran, quienes se fueron con la ventaja al final del primer tiempo (43-35).
Para la segunda mitad, Tomás Díaz supo poner las cosas en su lugar. Titanes comenzó a mostrar su jerarquía y los puntos en la pintura, 40 en total para los campeones reinantes, fueron un factor diferencial para ir reduciendo la brecha.
El panameño Michael Hicks (9 puntos y 5 rebotes) y el venezolano Heissler Guillent (12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) se propusieron efectuar cada oportunidad tras perdida que tuvo el equipo sobre la altura del tercer cuarto, pero el impulso final llegó bajo la pulseada de Ernesto Oglivie.
El nuevo capitán de los Titanes de Barranquilla, y figura del encuentro (29 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias), se echó el conjunto al hombro anotando desde cada uno de los componentes de la ofensiva. Dobles, posteos, triples, libres y hasta and one’s, su figura fue indefendible en los momentos de más suspensos del encuentro.
Finalmente, Titanes domó al 'Tinto en Fuego', ganó por segunda vez consecutiva e inscribió su nombre en lo más alto de la tabla de posiciones. Ahora, los barranquilleros están a la espera de saber cuándo y con quien será su próximo partido en el calendario.