Compartir:

Con una batería colombiana durante un inning, Nabil Crismatt Abuchaibe en el montículo y Jorge Alfaro en la receptoría, los Padres de San Diego derrotaron a los Rojos de Cincinnati, con pizarra de 7-5, este jueves, ante 10.449 espectadores, en el Great American Ball Park, de la ciudad de Ohio.

Alfaro empujó dos de las siete carreras del triunfo, mientras que Crismatt se lució durante una entrada en las que no permitió hits ni carrera. Solo otorgó una base por bolas. Su efectividad se encuentra en 1.86.

Crismatt Abuchaibe empleó 20 lanzamientos, de los cuales 10 resultaron strikes.

El aporte del cátcher sucreño y lanzador barranquillero resultó vital para que los Padres redondearan la barrida (3-0) ante la novena a la cual pertenecen otros dos colombiano, el pitcher Réiver Sanmartín, que lanzó el martes, y el jugador de cuadro Dónovan Solano, quien se encuentra en la lista de lesionados.

‘El Oso’ Alfaro se fue de 3-1, con dos carreras remolcadas, la primera en el sexto acto luego de un elevado de sacrificio al jardín derecho, la segunda en el séptimo inning al recibir tiquete gratis. En ambas ocasiones condujo a Manny Machado hacia el plato.

El sincelejano se ponchó dos veces. Su promedio ofensivo es de 226.

El juego se encontraba a favor de los Rojos hasta la sexta entrada, cuando los relevistas anfitriones entraron en descontrol y comenzó a disparar la artillería visitante. Ha-Seong Kim, con la pizarra 2-2, despachó un doble de tres carreras que cambió la historia del duelo.

El pitcher ganador fue el abridor Nick Martínez. Taylor Rogers se adjudicó juego salvado. Tyler Mahle cargó con la derrota.