La Dimayor publicó este miércoles un texto donde explica la parte resolutiva de la sanción que las sanciones que la Comisión Disciplinaria del Campeonato les impuso a Junior y Unión Magdalena por los hechos de violencia protagonizados por sus barras en las tribunas y cancha del estadio Sierra Nevada de Santa Marta, el pasado sábado, en el clásico costeño, en la jornada 17 de la Liga BetPlay I-2022.
La resolución, publicada este martes en la página de sanciones de la Dimayor, informa que el equipo rojiblanco se queda con los tres puntos del partido y el Unión recibe una sanción económica de $40.000.000.
Además, ‘el Ciclón’ fue castigado con diez (10) fechas de suspensión de la plaza y otra multa de $15.600.000. Junior, por su parte, tampoco salió bien librado en este aspecto. Los rojiblancos fueron sancionados con tres (3) fechas de suspensión de la plaza y multa de $11.000.000.
El rectora del balompié profesional colombiano publicó este miércoles un nuevo texto donde explica la parte emotiva o resolutiva de la sanción, la cual es automática, es decir, no tiene efecto suspensivo, así los clubes apelen, que es lo que seguramente harán.