Compartir:

No había hablado del tema. Se había querido mantener al margen. Sin embargo, cuando por primera vez se refirió públicamente a la muerte del que fue, por muchos años, su compañero en la Selección Colombia, Freddy Eusebio Rincón, ‘El Pibe’ no pudo evitar conmoverse para hablar de su 'hermano'.

'No lo he asumido. Aún no lo no creo. Mis amigos me dijeron. Nosotros tenemos un combo de hermanos y ellos me avisaron. Fue un golpe. Estaba pendiente de que de pronto se podía recuperar, pero luego ya salió la noticia fuerte', comentó ayer Carlos Valderrama.

'Cuando escuché la noticia de su muerte lo primero que se me vino a la mente fue su risa y la última vez que lo vi, que fue en Ocaña. Estoy pensando en el próximo partido de integración que tengamos, nosotros no pelábamos, éramos titulares con ‘Fausto’. Yo siempre voy a recordar su risa. Cuando uno tiene amor, nunca se olvida, nunca lo olvidaré. Nosotros no fuimos ni amigos, ni compañeros, fuimos hermanos', agregó.

Y es que fueron muchos los años que pasaron juntos. Disputaron tres Mundiales, varias Copas América, estuvieron presentes en el recordado 1-1 ante Alemania en el Mundial de Italia 90 y en el famoso triunfo 5-0 ante Argentina, en el estadio Monumental, en 1993, entre muchos otros buenos momentos. Pero ya cuando ‘colgaron los guayos’ su amistad prevaleció, tanto así, que el ex jugador recordó con mucha nostalgia la última vez que lo vio.