Al que madruga, Dios lo ayuda. Titanes de Barranquilla saltará este sábado al maderamen del coliseo Evangelista Mora de Cali con la intención de amaestrar a los Tigrillos de Medellín desde las 10:30 de la mañana.
Los barranquilleros ganaron su último encuentro de forma agónica (83-82) frente a uno de los contendientes al título, Team Cali, equipo que para esta temporada hace las veces de anfitrión. Los locales con mucho esfuerzo y empuje de su gente estuvieron a un paso de dar la sorpresa, pero fue el venezolano Heissler Guillent quien con un tiro a larga distancia puso las cosas en su lugar para la desgracia caleña.
Para esta nueva jornada, Titanes tendrá que jugar ante la necesidad antioqueña, pues aunque los de Medellín se destacan por ser el único equipo en toda la competencia que no cuenta con jugadores extranjeros, también son el único quinteto que no ha marcado su primera victoria en lo que va del torneo.
Bajo la dirección de uno de los asistentes técnicos de la Selección Colombia, Raúl Pabón, a Tigrillos solo le ha faltado suerte. La escuadra que tiene herramientas interesantes como Luis Escobar (el mayor triplero en lo que va de la Liga con 10), Octavio Muñoz y Santiago Serna, estos dos últimos jugadores del combinado nacional, aún no alcanza la madurez necesaria que le permita cerrar los partidos de forma eficaz (nunca han ganado el último cuarto en lo que va de torneo).
Por otro lado, la tromba currambera navega con tranquilidad en lo más alto de la tabla de posiciones, tres victorias en mismo número de juegos disputados, y con el aliciente de saber que aún su plantilla no ha entrado en la cúspide de su rendimiento.
El último encuentro entre ambos conjuntos data una victoria para los antioqueños por 73-70, en el que fue la jornada final de la temporada regular que se disputó en San Andrés el pasado año. Para esta fecha, y teniendo dos equipos completamente distintos, se espera que la pareja panameña Hicks-Oglivie y los colombianos Soren De Luque y Tonny Trocha sean un diferencial dentro del juego ante un Tigrillos que ha evidenciado algo de debilidad en su pintura.
El partido de Titanes de Barranquilla frente a Tigrillos de Medellín se podrá apreciar este sábado, desde las 10:30 a.m., por la señal abierta del canal Win Sports.