El campeón se pone a prueba. Titanes de Barranquilla se medirá en la noche de hoy, desde las 8:45 p.m., a los Corsarios de Cartagena en la apertura de la segunda vuelta de la temporada regular de la Liga Profesional de Baloncesto.
Los barranquilleros se la jugarán toda en una nueva edición del 'Clásico Costeño', que esta vez se disputará en el coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali, por la modalidad de ‘sede única’ en la que se viene desempeñando la competencia.
El cotejo es una oportunidad valiosa para ambos conjuntos en la que podrán darse cuenta que tanto han crecido con respecto al encuentro inaugural de la presente temporada en el Elías Chegwin. En dicha ocasión, la banda titánica celebró ante su gente por un marcado de 75-78.
Desde entonces, las realidades de ambas escuadras son diferentes. Los cartageneros se han mostrado como uno de los quintetos más sólidos de la presente edición de la Liga, pero no han tenido la suerte necesaria para cerrar los partidos. Los dirigidos por el experimentado venezolano Carlos Gil, marchan en la sexta posición con solo dos victorias en seis enfrentamientos.
Por su parte, los curramberos disfrutan cómodos desde lo más alto de la tabla, mostrando su mejor baloncesto y ganándole a todo equipo que se le atraviese en su camino.
El ‘Clásico Costeño’, partido que se podrá ver por la señal abierta de Win Sports desde las 8:45 p.m., trae consigo el duelo entre los dos mejores jugadores en lo que va la liga: El 'Sastre' Heissler Guillent (Titanes) vs. Luis ‘tapipa’ Duarte (Corsarios).