Compartir:

El Junior de damas sacó la casta, jugó bien, se impuso claramente a Llaneros (2-0) y aseguró su paso a la siguiente ronda de la Liga Profesional Femenina, este lunes en el estadio Romelio Martínez, en la última fecha de la fase de ‘todos contra todos’.

Las ‘Tiburonas’ que celebraron entre aplausos y cánticos de varios aficionados que se acercaron al templo futbolero de la calle 72, dominaron de principio a fin contra un rival que no tuvo la capacidad de defender la ofensiva currambera liderada por la argentina Carolina Troncoso.

Los cálculos ya estaban hechos. Las barranquilleras dependían de ellas mismas para asegurar su cupo en la siguiente fase. Del mismo modo, el derrotar a un equipo como Llaneros, conjunto que iniciaba esta fecha en los primeros puestos de la tabla, sería un impulso de confianza clave en las aspiraciones por el título.

Siempre fiel a su esencia, presión y posesión, la escuadra de la ciudad pudo irse arriba en el génesis del cotejo. Las rojiblancas lograron trasladar el esférico a zona de peligro, dónde Estefanía Cartagena, con un remate fuerte, imposible para la arquera rival, concretó el primer tanto tiburón.

El gol no hizo bajar el ritmo. El equipo continuó con su ímpetu ofensivo. Las bandas eran el principal sendero para los ataques curramberos. Las dirigidas por la barranquillera Yinaris García cerraban todas las líneas de pase e intentaban recuperar instantáneamente la pelota tras cualquier pérdida.

La jugadora argentina Carolina Troncoso marcaba notoriamente la diferencia dentro del campo con sus desbordes por derecha. Tanto, que su apellido hacía parte del principal regaño del entrenador John Ortega hacia sus pupilas.

El público presente en el Romelio Martínez suspiró al presenciar un remate de Laura Aguirre que casi se cuela al fondo de la red, tras un descuido rival en un tiro de esquina ejecutado por Daniela Montoya a la altura del minuto 17 del primer tiempo.

Llaneros recuperó terreno. En una buena decisión táctica, las extremas rivales Sandra Ibargüen y Yessica Rodríguez cambiaron entre sí para traer un poco más de preocupación hacia el fondo juniorista.

Un movimiento que trajo sensaciones positivas, pero que tampoco impidió el segundo gol de la banda de Yinaris García. Llegando a la barrera de los 45 minutos, Joselyn González se coló en la defensa rival tras una buena habilitación de Carolina Troncoso y en su intento de centrar, el balón se desvió y terminó derrotando las intenciones de la portera Geraldine Caballero.

Aún con la euforia en el ambiente, Yessica Rodríguez pudo descontar para Llaneros en el ocaso de la primera mitad en una jugada dónde se posicionó frente al arco tiburón, pero los reflejos de Jeimy Jaimes salieron a flote para dejar intacto el marcador hasta ese momento (2-0).

Para la segunda mitad, el profesor John Ortega intentó recomponer la situación desde la defensa. El estratega realizó varios cambios para buscar el empate. Entre ellos el ingreso de la arquera Fiorella Valverde por Geraldine Caballero.

El plan de Junior no se modificó, al contrario, se intensificó. Las Tiburonas no se conformaron con su ventaja y continuaron con la misma presión orientada que tanto les dio réditos en la primera mitad.

Junior tenía muy buena elaboración, pero le faltaba tranquilidad para volver a vulnerar una defensa que ahora parecía más fortalecida.

Las sustituciones surtieron efecto en el equipo visitante que llegaba constantemente con peligro y forzaba errores en las centrales tiburonas.

Cuando el reloj marcaba el minuto 70, Laura Aguirre estremeció a los aficionados presentes en el escenario, a través de un tiro libre bien ejecutado que hizo exigir a la guardameta Valverde.

Las ‘Tiburonas’, que sobre el final plantaron una línea de cinco, no tuvieron muchos inconvenientes para cerrar el partido y celebrar ante su gente. El equipo femenino, que tuvo a Carolina Troncoso como la figura del partido, inscribió su nombre en los cuartos de final de la competencia. El Junior femenino ganó, gustó y clasificó.