Estuvo en la pelea por el título. Ricardo Celia demostró toda su calidad golfística y por poco se alza con el trofeo del Quito Open, torneo del PGA Tour Latinoamericano, en el que finalmente terminó en el sexto lugar igualado con el bogotano Camilo Aguado.
El golfista barranquillero llegó a la ronda final en el cuarto puesto, con 15 golpes bajo par después de tres maravillosas jornadas (69, 65 y 67), pero en el último día de la competencia entregó una tarjeta de 72 impactos, el par de la cancha, y su récord se mantuvo en -15.
Mientras Celia no mejoró su score, los rivales que estaban en la lucha sí lograron redondear buenas rondas y se impusieron.
El estadounidense de ascendencia india Manav Shah se adjudicó la victoria en la capital de Ecuador, con un total de 22 golpes bajo par.
Shah superó a sus compatriotas Joel Thelen y Mitchell Meissner, quienes empataron en el segundo lugar con un total de 20 golpes bajo par.
El también norteamericano Kevin Velo fue cuarto (-18) y el neerlandés Rowin Caro, quinto (-17).
De todas formas, la actuación de Celia fue destacada en el torneo que se cumplió en el Quito Tenis y Golf Club.
El PGA Tour Latinoamérica tendrá un receso de dos semanas en su calendario y el 23 de mayo llegará a Guadalajara, México, para el Jalisco Open.