Un espacio de diversión. El Parque Distrital de Raquetas de la ciudad recibirá este sábado y domingo, desde las 8:00 a.m., el VII Festival Nacional Infantil de Mini-Tenis. El evento cuenta con más de 50 jugadores inscritos hasta el momento y se jugará en las categorías de cinco a 10 años.
Para esta edición, todos los niños que tengan un ranking nacional de la Federación Colombiana de Tenis inferior a 21 no podrán participar activamente. Sin embargo, para las niñas interesadas en mostrar su nivel, no habrá ningún tipo de restricción.
Este jueves terminó con éxito todo el proceso de inscripción donde varios niños lograron definir su participación por un valor $90.000 para Bola Roja (Caddies por cuenta de la organización) y $110.000 para Bola Naranja, Verde y Amarilla (Caddies por cuenta de los jugadores). El Jugador que desee participar y que no se haya inscrito en el término establecido, podrá hacerlo bajo su propio riesgo, presentándose como alterno en la sede del festival media hora antes del inicio de la categoría y siempre y cuando no sea una de las siembras del torneo y al menos haya un cuadro de tres jugadores o se presente algún W/O.
Todas las categorías se jugaran mixtas. Mientras que, la modalidad de dobles se jugará únicamente en bolas verdes y amarillas. Para Bola Naranja habrá Back Draw, pero los jugadores de bola naranja que disputen dobles en bola Verde, no podrán jugar ese Back Draw.
Para el caso de la Bola Amarilla se jugara mixto. Sin embargo, en el Round Robín las niñas jugaran en cuadros aparte independientemente si juegan en el mismo club o Academia. Para el cuadro principal, su jugará con base en la posición final del round robín.
El torneo premiará al campeón y subcampeón dentro de cada categoría. De igual forma, se entregara una medalla de participación para jugadores que no hayan estado en el Podium de premiación.