Compartir:

La Champions debe esperar. Aunque los hinchas del Liverpool tienen los ojos puestos en ‘la Orejona’, la cual lucharán ante el Real Madrid, el sábado 28 de mayo en París, Francia, desde las 2 p.m. (hora colombiana), los ‘Reds’ deben enfocarse primero en el pulso por la Liga Premier ante Manchester City y en la final de la FA Cup, que disputarán frente al Chelsea, este sábado a partir de las 10:45 a.m., en el mítico estadio de Wembley.

Jurgen Klopp y su combo, en el que viene brillando el guajiro Luis Díaz, se medirán a los ‘Blues’ en busca de levantar el segundo trofeo de la temporada, después de conquistar la Copa de la Liga, el primer título de ‘Luchito’ en el balompié inglés.

Díaz probablemente acompañe a Mohamed Salah y Sadio Mané en el ataque. Su velocidad, habilidad y valentía para pedir el balón y encarar, se han convertido en un aporte importante para el buen equipo que dirige Klopp.

'Es increíble, tenía mis dudas cuando lo ficharon, el Liverpool ya tenía una gran delantera y pensé que sería difícil para él encontrar su sitio en el equipo, pero me está demostrando que estaba equivocado y se integra perfectamente. Además, está marcando grandes goles', dijo el ex delantero búlgaro Dimitar Berbatov, que entró al ‘club’ de admiradores del extremo colombiano.

Liverpool no jugaba la final de la FA Cup desde hace 10 años. La última vez que la ganó fue en la temporada 2005-2006.

'Estamos ansiosos por esta oportunidad. Es una gran final para nosotros. Estoy muy feliz de que formemos parte de ella. Siempre dimos todo para llegar, pero simplemente no lo lográbamos', declaró Klopp en la rueda de prensa previa al choque por el título.

Será la segunda final que Chelsea y Liverpool disputen en esta campaña. El pasado 27 de febrero se midieron por la Copa de la Liga y los ‘Reds’ salieron airosos en definición por tiros desde el punto penal, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos, en el mismo escenario del duelo de este sábado, Wembley.

'Esta es la copa nacional más grande del mundo. Es especial, y para algunos, será el partido más importante de su carrera. Nosotros queremos disfrutarlo', dijo Klopp, sin confirmar su alineación titular, aunque dio a entender que apostará por los estelares.

Chelsea, que ha sentido los inconvenientes fuera de la cancha de su antiguo dueño, el ruso Roman Abramovic (Todd Boehly es el nuevo propietario), encara la finalísima de la FA Cup libre de presión y desgaste por participaciones en otras competencias.

La escuadra conducida por el alemán Thomas Tuchel quedó fuera de carrera en la Champions en medio de la fortuna y jerarquía del Real Madrid, y ya no tiene nada qué hacer en el mano a mano de Klopp y Pep Guardiola, DT del City, en la Premier League.

'El ambiente en nuestro vestuario es bueno y llegamos bien después de la gran reacción en Leeds (ganaron 3-0 tras tres jornadas sin conocer el triunfo). Todos saben lo que tenemos por delante, queremos llegar y darle una pelea dura al Liverpool', afirmó Tuchel en rueda de prensa. .

El ganador, se queda con el trofeo. Es partido único. Si se presenta empate, se jugará alargue, y si persiste, todo se resolverá a través de tiros desde el punto penal. ¡A cruzar dedos por ‘Lucho’ Díaz!

PROBABLES FORMACIONES:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk; Robertson; Keita, Henderson, Thiago; Mohamed Salah, Mané, Luis Díaz.

DT: Jurgen Klopp.

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Silva, Rudiger; James, Loftus-Cheek, Kovacic, Alonso; Pulisic, Lukaku, Werner.

DT: Thomas Tuchel.

Estadio: Wembley

Árbitro: Craig Pawson

EL DATO

18 veces se han enfrentado Klopp y Tuchel como entrenadores. El saldo es de 10 triunfos para el DT del Liverpool, tres derrotas y cinco empates.