Compartir:

El primer minuto de los partidos no se jugó. Los jugadores de la primera división del balompié nacional se pusieron de acuerdo, a través de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, y se sentaron o se pasaron la pelota entre sí de manera intrascendente durante 60 segundos como forma de protesta para tener más participación en decisiones sobre los campeonatos locales y otras situaciones.

'Los futbolistas profesionales de Colombia ejercemos nuestro derecho fundamental a la protesta para manifestar nuestra inconformidad porque: a pesar de que somos protagonistas principales del espectáculo, no hemos tenido participación en las decisiones que se toman en torno al fútbol, un derecho del que se han apropiado exclusivamente los directivos', dijo Acolfutpro en un comunicado publicado en sus redes sociales.

'Para construir un fútbol mejor para todos necesitamos ser escuchados. Queremos tener voz y voto en la aprobación de reglamentos y de los calendarios, ya que estos siguen afectando nuestros periodos de descanso y vacaciones por el excesivo número de partidos. Seguimos esperando que se negocien nuestras peticiones, presentadas desde el 2019. La negociación colectiva beneficia a todos los que hacemos parte de la industria del fútbol y necesitamos tener unas reglas claras, que sean concertadas entre directivos y futbolistas', agrega la comunicación.