Sufrió más de la cuenta, pero pudo mantener su invicto. Titanes de Barranquilla venció este sábado 79-77 al Team Cali en el coliseo Evangelista Mora, de la capital del Valle del Cauca.
Los atlanticenses, que llegaban a este partido con nueve victorias consecutivas, tuvieron que remontar en la segunda mitad, a la que llegaron abajo en el marcador. Los dueños de casa salieron a imponer condiciones y lograron mandar en el partido al llevarse el primer y segundo cuarto.
Sin embargo, los dirigidos por Tomás Díaz sacaron lo mejor de su repertorio y expusieron esa jerarquía de campeón que tienen para poder llevarse –con lo justo- el compromiso y lograr su décimo triunfo al hilo en la Liga de Baloncesto de Colombia.
El panameño Ernesto Oglivie fue el mejor jugador en ofensiva de los actuales pentacampeones. El pívot anotó 33 puntos y cazó seis rebotes en los 35:39 minutos que estuvo dentro del campo, teniendo, de esta manera, su mejor juego en lo que va de temporada.
Que Oglivie haya tenido esta actuación es una buena noticia para Titanes, puesto que en el semestre anterior el panameño fue una de las grandes figuras del equipo y apareció contantemente en las finales.
Junto a él, Tonny Trocha, con un doble doble gracias a sus 14 puntos y 11 rebotes, y Jair Jaimes, con 14 anotaciones, fueron los otros jugadores que se destacaron en el ataque de los barranquilleros.
Por los lados de los caleños, el norteamericano Malik Wineglass, con 24 puntos, siete rebotes y tres asistencias fue el que más se destacó en la ofensiva. Hayner Montaño, con 17 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias fue el otro que puso en carrera a los vallecaucanos por ganar el juego.
Con este resultado, Titanes ya suma 10 victorias y aún no conoce lo que es perder en la actual edición de la Liga de Baloncesto de Colombia, en la cual es líder en solitario. Segundo es Cafeteros, que lleva un récord de seis ganados y cuatro perdidos.
El quinteto atlanticense, que busca su sexto título consecutivo, volverá a tener acción el próximo martes, cuando se enfrente a Búcaros, a partir de las 11:10 a.m.