Compartir:

Gustavo Munúa, técnico de Unión de Santa Fe, cree en que su equipo puede dar este jueves un golpe sobre la mesa en el ‘Coloso de la Ciudadela’, para lograr una clasificación histórica a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El exarquero uruguayo asegura que el ‘Tatengue’ saldrá ante Junior por el partido y advierte que tienen muchas maneras de hacer daño, porque ya lo han demostrado a lo largo del grupo, donde aún no conocen la derrota.

'Nosotros, desde el primer minuto, vamos a salir a buscar el partido, de eso no tengan dudas. Pero eso sí, los rivales también juegan y Junior tiene buen equipo. Según como se vaya dando el partido, nos podemos encontrar también con una situación incómoda, así que tenemos que estar atentos para utilizar cualquier tipo de estrategia que nos permita tener el control del juego. Es un partido para saber interpretar los momentos, aprovecharlos y adaptarse', dijo el técnico uruguayo en rueda de prensa previo al compromiso de este jueves.

'Tenemos muchas maneras de hacer uno o más goles, de balón parado, de transición, de contrataque, tomando la iniciativa, en fina, ya veremos. Es un partido con mucha tensión, donde lo táctico será importante, y partir de ahí, ya veremos cómo encontraremos el partido', agregó.

Munúa respeta al rival. Asegura que su equipo debe 'saber sufrir' y espera un partido de 'mucha tensión', donde ambos equipos lo darán todo por la clasificación.

'Enfrentamos a un buen equipo, dinámico, con buenas individualidades y un buen funcionamiento. Un equipo con jugadores que, si tienen espacios, se van a sentir muy cómodos. Hay que hacer un buen trabajo y saber llevar el partido, aprovechando nuestros momentos. Hay que estar preparados para sufrir, porque es normal en partidos de tanta tensión. En esos momentos incómodos, también tendremos espacios y debemos aprovecharlos', expresó.