Alegría total. La Selección Colombia juvenil alcanzó su primera victoria en el Torneo Maurice Revello, antiguo Torneo Esperanzas de Toulón. La ‘Amarilla’ remontó en el segundo tiempo y terminó ganando 2-1 frente a una aguerrida Selección de Argelia.
Colombia buscaba el triunfo. El combinado nacional hizo varios cambios en su onceno titular con el objetivo de alcanzar su primera victoria en el torneo. Juan Mina, hermano de Yerry Mina (defensor de la Selección Colombia), tomó el lugar de Édier Ocampo en el ala derecha. Mientras que, el extremo Luis Angulo le daría paso a Gian Franco Cabezas para hacer una línea de tres en el medio que buscaba conseguir una escuadra mucho más equilibrada.
En comparación con su primer partido, las promesas nacionales sufrieron más el encuentro. La primera mitad fue para el olvido. Argelia se plantó firme en el centro del campo y contaba con mucha más claridad a la hora de elaborar sus ofensivas.
Por su parte, los dirigidos por Freddy Hurtado sufrían al momento de acercarse al arco rival. El capitán Alexis Castillo Manyoma estuvo muy bien referenciado en los instantes iniciales y no tenía la influencia del cotejo anterior, esto también gracias a las pertinentes coberturas argelinas.
Mohamed Islam fue la pesadilla para la defensa colombiana. Sus intervenciones siempre generaron peligro. De hecho, el gol fue obra de su talento. Luego de varios lujos y toques por la banda derecha en los primeros suspiros del segundo tiempo, el argelino recibió un cambio de frente que con un buen control logró iniciar su carrera de cara al aro.
Islam eludió a uno, dos, tres y hasta cuatro jugadores colombianos, para luego dar un pase sencillo que su compañero Monsef Bakrar solo tuvo que empujar hacia el fondo de la red (51’). El marcador momentáneo se vistió de verde y los nuestros solo lograron una respuesta hasta la salida del asistidor.
Jorge Cabezas (recién ingresado en lugar de Gian Cabezas) recuperó un balón en la mitad de cancha y lanzó un pase sutil al jugador del Barranquilla FC, Jhon Velez, que sin dejarla caer soltó un fortísimo remate que tuvo como principal espectador al arquero Teddy Boulhendi, quien no tuvo mucho que hacer ante el disparo bien esquinado (67’).
Con el empate en el marcador, Colombia recuperó su estado anímico y aceleró por la victoria. La ‘tricolor’ dominaba las acciones por primera vez en el compromiso y su ímpetu trajo como consecuencia la remontada.
El guardameta rival dio rebote a un disparo de Luis Angulo y Alexis Castillo Manyoma estaba en el lugar indicado para vencer la portería argelina (86’) y declarar la alegría para todo el seleccionado juvenil que salió corriendo para celebrar el tanto.
Con este resultado, la Selección Colombia se ubica en la segunda posición de su grupo, tres puntos por debajo de Comoros, y todavía cuenta con posibilidades de clasificar a la siguiente fase en la última fecha del Torneo Maurice Revello cuando se mida a Japón.