Cerca de un nuevo campeonato. Titanes de Barranquilla volvió a ganar y se puso a solo una victoria de coronarse campeón de la Liga Profesional de Baloncesto por sexta vez en toda su historia y de manera consecutiva. Los curramberos superaron ayer, por 79-66, a los Cafeteros de Armenia, en un partido lleno de emociones.
Las cosas no cambiaron. El segundo juego de la serie se mantuvo igual de parejo y competitivo que el primero. Cafeteros, con sangre en el ojo por haber dejado escapar la victoria en la primera salida, salió al maderamen con la intención de igualar las cargas. Mientras tanto, los barranquilleros buscaban un triunfo que los acercara más a su objetivo: el sexto título consecutivo.
La sorpresa se mostró en el quinteto currambero. El entrenador Tomás Díaz decidió no salir con su máxima estrella Heisssler Guillent en los inicialistas. En su lugar, su compatriota Yohanner Sifontes era el encargado de llevar al equipo hacia buen puerto.
Cafeteros apostaba por la aceleración y los campeones vigentes se decantaban por la verticalidad. Los exTitanes Héctor ‘Mickey’ Díaz, jugador que se fue expulsado en el segundo cuarto por una disputa con Michael Hicks, y Álvaro Peña eran los jugadores que más vulneraban la defensa barranquillera y, del mismo modo, mantenían con vida a los suyos ante las buenas intervenciones de Ernesto Oglivie.
Con la entrada de Heissler Guillent, los ataques de Titanes se impregnaron de peligro. El base cerró el primer cuarto con un triple, casi imposible entre otras cosas, tirando al borde de la esquina del maderamen y bajo la mirada de dos defensores. Un impulso de moral que sirvió para hacer lo que quiso en la segunda mitad.
Titanes y Cafeteros se volverán a ver las caras el próximo lunes, desde las 7:40 p.m., en el coliseo El Pueblo de la ciudad de Cali. Si los de Barranquilla se llevan el partido, serán, una vez más, los campeones del torneo.