Fue el mejor jugador de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano. Si alguien tenía alguna duda, Heissler Guillent se encargó de despejarlas con su triple agónico y ganador en el tercer y último juego de la final ante Cafeteros de Armenia.
El venezolano, faltando segundos para que se bajara el telón del tercer duelo, con una desventaja de 88-90, ‘el Sastre’, como lo apodan, descosió la defensiva cafetera con un triple perfecto que dejó la pizarra 91-90 y que significó la confirmación del sexto título consecutivo de Titanes de Barranquilla.
El conjunto quindiano no alcanzó a reaccionar acertadamente. Guillent congeló sus ilusiones con su frialdad para lanzar fuera del área.
'Sentí muchas emociones en ese momento, fue un buen tiro', dijo Guillent a Win Sports, con la serenidad que muestra al conducir la pelota naranja, al asistir y al anotar.
'Veníamos ganando desde el primer día, toda la serie, fue un trabajo grande de equipo', valoró.
Guillent, que vestía por primera vez la franela de Titanes, se alzó indiscutidamente con el trofeo como jugador más valioso de la temporada (MVP) y con el de mayor asistidor.
'Estoy súper contento, esta es una organización ganadora. Sabía la responsabilidad que tenía, estuve comprometido y aquí está el resultado', puntualizó Guillent.