El galardón ya está en casa. Los Titanes de Barranquilla ya se encuentran en la ciudad y en la mañana de ayer exhibieron el trofeo que los acredita como campeones de la Liga Profesional de Baloncesto 2022-1, frente a los medios de comunicación.
La rueda de prensa liderada por el gerente deportivo del equipo, Gianluca Bacci, contó con la presencia del secretario de recreación y deportes, Gabriel Berdugo, y los jugadores que protagonizaron el campeonato, exceptuando a los venezolanos Heissler Guillent, Yohanner Sifontes y Jesús Medina.
'El baloncesto en la costa atlántica es una realidad. Barranquilla ya no solo comanda en la rama masculina con Titanes, sino también en la femenina con Atlantas. Nos convertimos en el equipo a vencer para todos los conjuntos de la liga', dijo Gabriel Berdugo.
El entrenador cartagenero Tomás Díaz explicó que aunque la nómina conformada no tenía los pergaminos de las temporadas anteriores, lograron establecer un grupo que marcó la parada durante toda la temporada gracias a su talento.
'Este fue un equipo totalmente diferente. Quisimos apostar por el talento local y las cosas nos salieron bien. De hecho, podemos afirmar que aún no hemos tocado nuestro techo y por esa circunstancia logramos repetir los buenos resultados. Siempre buscaremos retos mayores. De eso se trata, darlo todo siempre. Somos conscientes de lo que queremos y es un título merecido para nuestra afición', declaró el coach.
Diego Altamiranda, novato de la temporada en la liga, también habló sobre las sensaciones de ganar el título dentro de su primera temporada como profesional con el equipo de su ciudad.
'La experiencia fue única, un sentimiento indescriptible. Solo tengo palabras de agradecimiento con la institución. Desde el momento uno tuve el apoyo de todos. Cada una de las enseñanzas que recibí fueron importantes para conseguir este premio. Siempre intente mantenerme constante en mis números', puntualizó.
Finalmente, el director deportivo del equipo, Gianluca Bacci confirmó que el equipo profesional se tomará una vacaciones para luego empezar a planificar lo que será la Champions League de las Américas, torneo internacional al que irá Titanes por ser campeón de la liga.
'Estamos muy contentos por el trabajo realizado por los jugadores y el cuerpo técnico. Esperamos que este proceso siga cosechando triunfos. Este título tiene un significado muy especial. Queremos darles un respiro a los jugadores, mientras consolidamos la academia Titanes. Después de eso, nos reuniremos para planificar lo que será nuestra participación internacional. Intentaremos traer a los jugadores más destacados que han pasado por la institución. Algunos tienen contrato con otro clubes, pero consolidaremos el mejor grupo que Titanes haya tenido en su historia', finalizó Bacci.