La selección Colombia sub-20 no fue efectiva en la definición por tiros desde el punto penal y Venezuela la eliminó en la semifinal del Torneo Sub-23 Maurice Revello (antiguo Esperanzas de Toulon), este jueves en el estadio Marcel Roustan, en Salon de Provence, Francia.
Los dirigidos por Héctor Cárdenas fallaron desde los doce pasos y ‘la Vinotinto’, que fue más efectiva, cantó victoria 5-4. Esa resolución desde el punto blanco fue normal, lo raro se presentó en el minuto 83 del partido que culminó 0-0.
La árbitra central canadiense Mme Beaudoin expulsó al volante barranquillero Jhon Vélez tras una marca común y corriente sobre Jeriel De Santis.
Los venezolanos cobraron un saque de banda hacia De Santis, que aguantaba con la espalda la marcación de Vélez. El atacante hizo un gesto y se lanzó al suelo. Para sorpresa del mediocampista del Barranquilla FC, y de todos los jugadores de Colombia, la réferi canadiense salió corriendo hacia él y le mostró la roja directa.
Increíble e injusta sanción. No daba ni siquiera para amonestación. La repetición muestra que no se presentó ninguna falta o agresión que ameritara el uso de las tarjetas.
A pesar de la baja de Vélez, que ha sido un jugador importante para el combinado patrio juvenil, se logró resistir y sacar el cero. Lamentablemente en los tiros desde el punto penal, ‘la Vinotinto’ fue más certera.