El colombiano Yerry Mina, central del Everton, aseguró este viernes que la llegada del entrenador argentino Néstor Lorenzo es muy pertinente para la Selección Colombia. El exjugador de Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto elogió la contratación del pasado asistente de Pekeman como reemplazo del entrenador Reinaldo Rueda en la selección colombiana, de la que fue destituido por no clasificar al Mundial de Catar 2022.
'El profe viene experimentando con todos los jugadores. Fue a Perú (donde aún dirige al Melgar), hizo un buen trabajo, y ha viajado a Europa a conocer. Entonces, independientemente de la experiencia que tenga, eso lo hace un buen entrenador que nos va a permitir aprender mucho', señaló.
Sobre el futuro de la selección cafetera, aseguró que en este momento hay 'muchos jugadores colombianos en el exterior' y destacó, por ejemplo, las capacidades y cualidades de los futbolistas que los hacen sobresalir en las mejores ligas del mundo.
También destacó el desempeño del ariete Rafael Santos Borré, que ganó la Europa League como figura del Eintracht Frankfurt.
'Le gusta compartir, hablar, escuchar a los demás y en situaciones difíciles siempre ha salido a flote', manifestó.
De la misma manera, Yerry Mina hizo un análisis de su temporada y aseguró que muchas de las lesiones que sufrió fueron culpa suya, por esforzarse de más, y eso terminó provocándole dolencias que lo alejaron de las canchas por varias semanas.
'En ocasiones quería demostrar lo que soy, el talento que Dios me ha regalado. Pero creo que algunas lesiones fueron por mi culpa porque me entreno siempre al máximo. Siempre quiero dar más, y siempre quiero llevar mi nivel al máximo', dijo el defensor durante una conferencia de prensa en Bogotá.
El futbolista de 27 años, que pasó por Barcelona y Palmeiras, afirmó que en ocasiones necesitaba descanso, pero no paró porque quería ayudar a su equipo, que estuvo luchando por no descender hasta el final de la temporada.
En el curso 2021-2022, Mina solo jugó 13 partidos de la Premier League y una de la FA Cup, pese a lo cual se convirtió en una ficha clave para el técnico Frank Lampard.