Se lo gozaron. No había pucheros ni ceños fruncidos. Los miles de niños que se sentaron en las tribunas del estadio Romelio Martínez se fueron emocionados y con una sonrisa dibujada en el rostro luego de ver a Carles Puyol y otros ex jugadores, este jueves, en el Partido de la Paz, uno de los eventos en el marco de la Semana GolyPaz, que es organizada por la Fundación Selección Colombia con el respaldo de Scotiabank Colpatria, Tecnoglass y Fútbol con Corazón.
Puyol, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Macnelly Torres, Fabián Vargas, Camilo Zúñiga, Émerson Acuña, Martín Arzuaga, Roberto Peñaloza, Nicole Regnier, Vanessa Córdoba, Renata Arango y el cantante Santiago Cruz, entre otros personajes, hicieron parte de este juego para inspirar a los niños y jóvenes que vienen disfrutando y aprovechando el fútbol más allá del balón, como herramienta para la formación integral, para promover cambios profundos, prevenir riesgos, impulsar la equidad de género y la promoción de la paz y la reconciliación.
'Esto es para todos los líderes y lideresas que trabajan día a día en medio de situaciones de vulnerabilidad con muchos niños. Estamos apoyando esto porque creemos en el impacto del fútbol en la transformación social', expresó Abel Aguilar durante una rueda de prensa, previa al ‘Partido por la Paz’, en la cual estuvo acompañado por Ana Arizabaleta, directora de la Fundación Selección Colombia; Sandra González, formadora de Urabá, y Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.
Aguilar, capitán de la Fundación, fue el encargado de llamar a varios ex compañeros suyos de la Selección para que apoyaran la bonita causa que encierra la Semana GolyPaz.
'Estoy muy contento con esta invitación de Abel. Para los jóvenes y los niños somos unos referentes y es importante estar con ellos, decirles que los sueños si se cumplen, pero con mucha dedicación, con mucha responsabilidad y metas muy claras', dijo Zúñiga.
'Todos tenemos la mejor disposición, este evento es por un bien común, para contribuir con la niñez y el deporte a través del fútbol. Para mí es motivo de orgullo ser parte de este evento, estoy feliz aquí', manifestó Carlos Sánchez.
Unas 5 mil personas, aproximadamente, se dieron cita en el Romelio. El saque de honor le correspondió al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
La Semana GolesyPaz, que continúa este viernes, también comprende jornadas de capacitaciones, asesorías e intercambio de experiencias entre los formadores.