Compartir:

Mientras la mayoría de su plantel está de vacaciones, incluyendo a Luis Díaz, quien está en Barranquilla, Liverpool se empieza a mover para reforzarse de cara a lo que será la temporada 2022/2023.

Ante la inminente salida del senegalés Sadio Mané, quien dijo que quiere 'probar nuevos aires', el cuadro inglés ya tendría atado un joven sustituto.

Se trata del delantero uruguayo Darwin Núñez, quien ya tiene todo prácticamente acordado para unirse al conjunto ‘Red’ y convertirse en su nuevo centro atacante.

El ariete, que jugó en Benfica de Portugal la campaña anterior, es uno de los nombres más apetecidos del mercado de fichajes por su gran rendimiento con el cuadro luso, con el que llegó hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones, fase en la que cayó precisamente contra el Liverpool.

Pero sus números y ese nivel que mostró en la llave frente a los ingleses fue lo que más llamó la atención del conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp, quien habría sido fundamental para acelerar el traspaso del uruguayo.

Núñez, quien no jugó este sábado con su Selección un partido amistoso contra Panamá porque estaría en todos los trámites para viajar a Inglaterra y practicarse los practicarse los exámenes médicos, los cuales serían el próximo lunes, también estuvo en el radar del Bayern Múnich de Alemania, pero finalmente los bávaros no pudieron meterse de lleno en la carrera para fichar a la joven promesa del fútbol uruguayo, que se terminó decantando por el Liverpool.

Su precio no será para nada barato. Para hacerse con sus servicios, los de Inglaterra tendrán que pagar una cifra de 80 millones de euros más otros 20 en variables para un total de 100 millones, lo que lo convertirá en el fichaje más costoso en toda la historia del equipo ‘Red’, que usualmente no realiza este tipo de inversiones en jugadores.

En esta temporada, el atacante, de 22 años, jugó 41 partidos con el Benfica en todas las competencias, en los que anotó 34 dianas, teniendo uno de los mejores promedios goleadores de toda Europa.

Gracias a sus anotaciones se coronó como el máximo goleador de la pasada edición de la Primeira Liga de Portugal con 26 tantos, superando por seis goles a Mehdi Taremi del Porto, que registró 20 festejos.

Darwin Núñez llegará al Liverpool para formar un nuevo tridente junto al colombiano Luis Fernando Díaz Marulanda, quien llegó a finales de enero, y al egipcio Mohamed Salah, quien aún no renueva su contrato, el cual vence en junio de 2023.

Su llegada también marca que el conjunto inglés ya empieza a pensar en el futuro atando a jugadores jóvenes para sus filas y también se da como una respuesta al Manchester City, que contrató al noruego Erling Haaland.