Compartir:

No le importa tanto la nacionalidad. Tampoco su esquema, su táctica, su estrategia y su experiencia. Más allá de cualquier cosa, Camilo Zúñiga considera que el técnico de la selección Colombia debe manejar una excelente, cercana y amigable relación con sus jugadores.

'El entrenador debe ser un amigo. El jugador debe sentirse contento por la persona que lo está dirigiendo. Más que un entrenador, Colombia necesita un amigo aliado, que el jugador corra por él y por el país. Pero para uno correr por él y por el país, se necesita un amigo en la raya', sentenció Zúñiga en diálogo con EL HERALDO, el jueves pasado, antes del ‘Partido de la Paz’, en el estadio Romelio Martínez, en el marco de la ‘Semana GolesyPaz’.

En ese sentido, el exlateral derecho le dio el visto bueno al nuevo entrenador del combinado patrio, el argentino Néstor Lorenzo, a quien tuvo la oportunidad de conocer como asistente de José Pékerman, el timonel que condujo a ‘la Amarilla’ a los mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018.  

Así mismo, le subió el pulgar a su excompañero en la Selección, Luis Amaranto Perea, que será uno de los asistentes de Lorenzo.

'Estoy contento con la noticia. Además de que llega Néstor (Lorenzo), llega Amaranto Perea, un excompañero que conoce el grupo, hay muchachos que tuvieron la oportunidad de estar con él. Aquí lo importante es Colombia, que al país le vaya bien. Es un aporte muy importante la llegada de ellos dos', comentó Zúñiga.

El antioqueño de 36 años, que ya se encuentra retirado después de una exitosa carrera en equipos europeos y en el representativo nacional, lamenta que Colombia se haya quedado fuera de Catar-2022.

'Duele todo por no ir al Mundial. Uno ve jugador por jugador y duele. Tenemos futbolistas que hacen la diferencia a nivel mundial, por eso hace rato es para que hubiéramos asegurado ese cupo. Dios sabe cómo hace sus cosas, este es un aprendizaje más y esperemos que, con la ayuda de Dios, con este cuerpo técnico nuevo, las cosas se den'.

Sobre la efervescencia de Luis Díaz en el balompié del viejo continente, Zúñiga expresó: 'No es lo que pienso yo sobre Luis, sino todo el mundo. Está siendo un jugador diferente a nivel mundial. Ojalá, con la ayuda de Dios, siga así'.

PALABRAS SOBRE MIGUEL BORJA

'Ustedes (en Barranquilla) tienen que estar contentos y orgullosos de tener un jugador de la clase de Borja. Un goleador como él es difícil tenerlo en Sudamérica'.