Ha optado por gambetear la polémica. Abel Aguilar piensa que flaco favor se le hace a la selección Colombia cuestionando cualquier decisión que toman los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol después de la eliminación de Catar.
El ex volante del combinado patrio, que ya disfruta de su retiro, respalda la llegada de Néstor Lorenzo.
'Hay que apoyar y generar un buen ambiente para que pueda trabajar e implementar todo lo que quiere. Tiene conocimiento. Estamos en un punto en el que necesitamos unirnos en torno a la selección y en cuanto a las decisiones que se tomen. Estoy completamente confiado en que puede hacer un gran trabajo', comentó Aguilar, que no se fija mucho en el hecho de que no se le haya brindado la oportunidad a otro entrenador colombiano para reemplazar a Reinaldo Rueda.
'Las decisiones se toman, y siempre hay críticas. No hay que crear tanta polémica por las decisiones, a veces nos quedamos mucho en eso y hacemos que se estanque el proceso. Hay técnicos capacitados en Colombia, claro que los hay, afuera también. Más allá de quien sea, lo importante es que entienda la situación actual. Ya la decisión está tomada y hay que apoyar', agregó.
Aguilar fue dirigido en la Selección por Lorenzo, que estuvo siete años como asistente técnico de José Pékerman.
'Tiene conocimiento y manejo de grupo, es una persona cercana, en todo su camino ha aprendido muchas cosas. A nosotros nos ayudó mucho, nos brindó confianza y nos dio muchas herramientas. Compartía mucho con nosotros y entiende el momento de la Selección', expresó el bogotano de raíces costeñas.
Aguilar, que ahora está dedicado a la formación integral de niños a través del fútbol, espera que Lorenzo eche un vistazo a la cantera.
'Se debe mirar hacia abajo, a la base, a todos los procesos de divisiones inferiores para que podamos tener más jugadores de calidad con una buena metodología. Habrá tiempo para trabajar, ellos (Pékerman y Lorenzo) siempre miran abajo y acercan a los juveniles. Hay que reconocer lo que hay abajo para poder potenciarlo', manifestó Aguilar.
De todas formas, reconoce que el relevo generacional se debe dar poco a poco y no de un solo golpe.
'Se va a mantener una base, los recambios no se pueden dar de un día para otro, hay jugadores con experiencia que van a seguir sumando. El complemento es juventud con experiencia, eso es importante. Hay muchachos que están para dar mucho más', concluyó.