Compartir:

Colombia, con una ofensiva de nueve imparables, derrotó 13-5 a Lobos de Arecibo (Puerto Rico), en el juego que cerró la programación del pasado sábado de la Pony Serie del Caribe de Béisbol U23 en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

La novena local logró una cómoda ventaja en los tres primeros episodios, en los cuales anotó ocho carreras, seis de ellas al abridor Yunel Reyes, quien estuvo apenas un inning y un tercio en la lomita. 

Puerto Rico, que despachó cinco hits, descontó tres rayitas en el segundo producto de un doblete de Héctor Reyes que barrió las bases.

Los boricuas fabricaron sus dos últimas carreras en el cuarto acto, pero Colombia, con dos en el quinto y tres en el séptimo, producto de dos bases por bolas, un pelotazo y tres wild pitchs, aseguró la victoria.

Por Colombia se destacaron a la ofensiva Randy Escorcia, de 4-2 con tres impulsadas y una anotada. Jeamkair Arévalo y Jorge Taborda también empujaron dos cada uno. Andreys Martínez se fue de 3-3 con cuatro anotadas y una remolcada.

El triunfo fue para el abridor José Altamiranda, quien trabajó cuatro innings y dos tercios, le batearon cuatro hits, le anotaron cinco carreras, dio cuatro boletos y ponchó a cinco.

El derrotado fue Yunel Reyes, quien permitió tres inatrapables, seis carreras, dos bases por bolas y ponchó a un bateador.

Colombia se enfrentará este domingo, a segunda hora, a Panamá, mientras que Lobos de Arecibo tendrá descanso.