Aunque se fue sin decisión porque los relevistas no respaldaron su gran labor, José Quintana protagonizó una buena actuación en Grandes Ligas en la victoria de los Piratas de Pittsburgh 8-7 sobre los Cachorros de Chicago, este jueves, ante 14.529 personas, en el PNC Park, casa de la novena de la ciudad de Pensilvania.
Quintana solo toleró dos carreras y seis imparables durante seis innings completos. Concedió una base por bolas y propinó seis ponches. Su efectividad quedó 3.60.
El colombiano se bajó del montículo después del cierre del sexto episodio y le dio paso a Wil Crowe, con la pizarra 6-2 a favor de los corsarios.
Sin embargo, no se pudo acreditar el triunfo y se fue sin decisión porque el cuerpo de relevistas no respondió con acierto, a pesar de que la ofensiva de los Piratas amplió la diferencia. Los Cachorros mordieron el empate 7-7 con un racimo de cinco rayitas en la octava entrada.
El duelo se fue a un extrainning y ahí los anfitriones lograron dejar manilla en mano a sus oponentes con un sencillo de Michael Chavis que llevó a Ke’Bryan Hayes hasta la caja registradora.
El mismo Chavis, después de las cinco carreras del visitante, había igualado el marcador con un vuelacercas en la parte baja del octavo acto.
El relevista Scott Effross asumió la derrota, mientras Chris Stratton se alzó con el festejo bucanero.
Piratas de Pittsburgh, que acumula 29 alegrías y 40 amarguras, es tercero de la División Central de la Liga Nacional, a nueve juegos de los Cardenales de San Luis, los dueños de la cima.