La esgrimista María de los Ángeles Jaramillo le entregó a Colombia la primera medalla de oro de los Juegos Bolivarianos Valledupar-2022 al vencer en la final de espada individual a la peruana María Luisa Doig 15-13, ayer en el Club Campestre, de la capital del Cesar.
'Estoy muy contenta, ya le he dado la primera medalla de oro a Colombia y sé que vendrán muchas más. Fue una final muy reñida, logré remontar, estuvo muy fuerte', comentó la Jaramillo.
Antes de subirse a lo más alto del podio, la colombiana se deshizo de Bárbara García, de Chile; María Benedito, de Panamá; Luz Bustos, de Bolivia, Violeta Ramírez, de República Dominicana, en la primera fase de la competencia.
Luego superó a la ecuatoriana Priscila Sulen (octavos de final), a la panameña Alessandra Aicardi (cuartos de final) y a la paraguaya Gabriela Monserrat Viveros (semifinal), quien se quedó con el bronce junto con la venezolana Lizze Asis.
El colombiano Santiago Pachón se colgó la medalla de bronce en el florete individual. El oro fue para el peruano L. Lutar, mientras la plata se la colgó el venezolano A. Leal.