Compartir:

El karate le dio a Colombia la medalla de oro número 23 en los Juegos Bolivarianos de Valledupar. Diego Lenis, José Ramírez Gutiérrez, Juan Camilo Fernández, Juan Felipe Landázuri y Rubén Darío Henao le regalaron al país una nueva alegría en territorio cesarense, al imponerse ayer en la final de la modalidad kumite por equipos masculino.

Colombia superó ayer por 6-0 a Ecuador, que terminó segundo, y se quedó con la presea dorada. El podio lo completaron Chile y Venezuela que se alzaron con el bronce.

En la final ante Ecuador, Henao abrió los combates con victoria. Lenis continuó con el combate más cerrado y en el que venció cuando faltaban 20 segundos para el final, dándole el segundo punto a Colombia. Landázuri consiguió el tercero sin problemas y así le dio la medalla de oro al equipo.

Con esta medalla, Colombia ganó el título del karate bolivariano sumando cuatro oros, una plata y dos bronces. En la jornada dominical, el el país había obtenido tres medallas de oro, una de plata y una de bronce.

'No somos un grupo de amigos representando un país sino de hermanos. Ahora vamos al campeonato Iberoamericano en el Valle del Cauca y los Juegos Suramericanos en Asunción', dijo Lenis.

El vallecaucano habló de la importancia del título por equipos. 'La categoría por equipos está muy por encima de la individual. La individual es un reconocimiento personal, la otra para Colombia es muy representativa, teníamos una gran responsabilidad de repetir el título y gracias a Dios se dio en las primeras tres peleas'.