Compartir:

Donovan Solano (Barranquilla 1987) agota su paso por las Grandes Ligas con la efectividad. Después de jugar 8 temporadas desde el 2012 en el mejor béisbol del mundo y dos interrumpidas (2017 y 2018), Solano cumple con la máxima de un bateador que reza: 'Cada turno es una oportunidad'.

Este jueves entró como bateador designado en la décima entrada en el estadio de los Yanquis, el juego igualado a cuatro carreras y un pelotero en circulación Joey Votto, quien había llevado a la goma a Brandon Drury. La amenaza de vencer a los mulos del Bronx estaba marcada con una rayita en el tablero, y Solano mandó un cañonazo al jardín para fletar a Votto. Dos carreras de ventaja para los Rojos y poner el cerrojo en la parte baja de la entrada 10. El tapón colombiano Reiver San Martín, que había entrado en el noveno episodio en reemplazando al lanzador Hunter Strickland dejando un out, retiró a los dos siguientes bateadores.

El cañonazo de Solano fue su hit 18 de la temporada en su turno 20, un número que supera a los 17 que logró en toda la campaña con los Marlins en 2015 cuando consumió 90 idas a la caja de bateo, pegó 17 imparables, con 6 anotadas, 3 dobles, un triple, 7 impulsadas, 22 bases alcanzadas y un promedio a la ofensiva de .189, el más bajo en todo su recorrido.

Donovan Solano pegó el sencillo con línea a jardinero izquierdo. Tyler Stephenson anotó y Donovan Solano llegó a segunda base.

El cartagenero San Martín con Giancarlo Staton empezando la parte baja del episodio 10 en la segunda base. Matt Carpenter batea jonrón (11) con elevado entre los jardines izquierdo y central, y Stanton anotó la carrera seis de los Yanquis. Rojos seguía arriba por una de ventaja.

Joey Gallo recibe base por bolas. El mánager de rojos cambia a San Martín. Llama a Dauri Moreta, quien saca los dos outs y deja a dos peloteros en base para el triunfo de los Rojos 7 carreras por 6 ante los Yanquis.

En los últimos 7 juegos en 2022 en la gran carpa, Donovan Solano ha pegado 6 imparables, ha impulsado 3 carreras, anotado 2, tres anotadas y su promedio es de .272.

Donovan juega menos en las Grandes Ligas y con los Rojos apunta a emular los números con los que logró el Bate de Plata en 2020 con los Gigantes de San Francisco jugando solo 54 juegos, 190 turnos (el tercero más bajo en su paso por la MLB) consumiendo 88 turnos, 15 dobles, 1 triple, 22 anotadas, 29 impulsadas, 3 jonrones y un promedio de .326.

Este viernes Cincinnati comenzará una serie de temporada regular contra los Cardenales en San Luis.