Compartir:

El mejor toletero de Tampa Bay, el cartagenero Harold Ramírez, tiene fracturado el pulgar derecho y estará en la lista de lesionados en las próximas semanas. Así lo público ayer en el sitio web de la organización del béisbol de las ligas mayores.

Un lanzamiento del abridor de los Orioles, Jordan Lyles, en el primer episodio a más de 90.7 millas golpeó a Ramírez, quien de inmediato fue atendido. El jefe de entrenadores Joe Benge, le consultó a su médico y después de conocer la opinión del beisbolista, este decidió continuar en el juego y llegar a primera base.

Randy Arozarena, jardinero izquierdo, siguió en el turno al bate, pegó un cuadrangular y fletó a Ramírez para anotar las dos primeras carreras del juego que ganó Tampa Bay en el Tropicana Field 7 carreras por 5.

El pelotero colombiano no salió para la segunda entrada y fue remplazado en la primera base por Luke Raley.

En dos semanas, señaló la organización Rays de Tampa, será nuevamente evaluado y entrará en la lista de lesionados de Tampa que tiene a 16 peloteros.

A la baja de Ramírez, de 27 años, están otros como el shorstop Wander Franco, el receptor Mike Zunino y los jardineros Kevin Kiermaier y Manuel Margot.

Harold Ramírez es considerado el pelotero con más ofensiva en el primer tramo de la temporada con un promedio de .329. En la temporada tiene 240 turnos, 79 imparables, 31 carreras anotadas, 4 jonrones, 35 impulsadas.