Compartir:

El ‘Ciclón’ sigue soplando fuerte. Unión Magdalena derrotó este sábado 2-1 a Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad, por la cuarta fecha de la Liga II, y es el nuevo líder.

El conjunto samario, que está invicto en el presente torneo, mostró una gran versión, supo resistir en algunos momentos del partido y se llevó un valioso triunfo en su lucha por salvarse del descenso a finales de año.

A los 18 minutos de la etapa, el argentino Diego Chávez envió un gran centro al área que encontró a Nicolás Gil, quien cabeceó de gran manera y adelantó a los de Santa Marta.

Después de eso los dueños de casa se vinieron con todo por el empate. Tuvieron varias ocasiones para poder conseguirlo, pero fue hasta la adición de la primera etapa que el uruguayo Facundo Boné, de penal, igualó las acciones.

Los samarios salieron al complemento con la idea de conseguir los tres puntos y empezaron a acechar el arco de Víctor Cabezas.

Sobre los 65‘, Ricardo Márquez, que sigue en un gran nivel, aprovechó un rebote dentro del área para fusilar al cancerbero local y marcar el 2-1.

Con este resultado, Unión Magdalena es el único líder de la Liga II con 10 puntos, dos más que Millonarios.

En la próxima jornada los samarios recibirán justamente a los azules, en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta.