Los lleva a todos a la escuela. José Quiroz viene siendo el mejor del entrenamiento vespertino de los Barranquilleros FS. Después de la victoria 2-1 en el partido de ida ante el Ultrahuilca de Neiva, los dirigidos por el entrenador Kevin Sánchez ya preparan lo que será el encuentro definitivo en el coliseo Sugar Baby Rojas.
Después de varios ejercicios de definición, el estratega hace un picadito entre suplentes y titulares para poner a prueba todos los movimientos entrenados. Allí es donde José Quiroz saca la casta. Los años no vienen solos y la experiencia no se improvisa. El barranquillero domina las intenciones rivales.
Al igual que el gol que marcó en Neiva, José se cuela en la defensa rival sin ser detectado y deja un tanto para los suyos. Kevin Sánchez aplaude, mientras asienta con la cabeza. Después de eso, todo fue una clase magistral en el retroceso. Los más jóvenes desbordaban con facilidad, pero se frustraban al no poder vencerlo en sus duelos. Él solo se ríe.
'Siempre se dice que los goles son amores, pero la defensa es lo más fundamental. Trato de inculcarles mucha fortaleza y energía para que ganen sus duelos. Es una cuestión de esforzarse y dar el máximo. Por eso, una de las cosas que me identifica en el juego es la marca. Salgo a la cancha y hago mi trabajo. Esto es algo muy lindo', comentó a EL HERALDO.
José Quiroz que ha sido campeón en tres ocasiones dentro del torneo local con Alianza Platanera y dos veces en el futsal venezolano con Guerreros del Lago, maneja con calma estas instancias definitivas de la competencia y anima a los más jóvenes del plantel.