Una pelea estelar. Pablo ‘El Trencito’ Carrillo derrotó, ayer, en el coliseo Elías Chegwin, al cordobés Rober Barrera y se convirtió en nuevo campeón del Título Continental de las Américas Súper Mosca WBC.
Carrillo, quien no escatimó esfuerzos para propinarle la quinta derrota profesional en toda la carrera a su rival, protagonizó uno de los mejores enfrentamientos de la velada ante Barrera. El púgil terminó cerrando el triunfo por decisión dividida.
Tras una antesala llena de emociones y nocauts, las expectativas para la disputa entre el ‘Trencito’ y Barrera no era menor. Ambos púgiles, que entre otras cosas realizaron juntos su campamento al no saber que se enfrentarían (el rival de Carrillo nunca llegó), prometían una contienda llena de sacrificios por parte y parte.
El empezó apretando las manos fue Pablo. Fueron varios los golpes con contundencia que el cesarense pudo impactar en la humanidad de Barrera durante los primeros episodios de la pelea. Balanceaba a su rival de un lado a otro y aprovechaba las esquinas para propinarle un severo castigo.
Fue solo hasta la cuarta salida cuando Rober pudo despertar sobre el ring. El cordobés encontró su ritmo y puso resistencia a la ofensiva rival. La rapidez para esquivar y la contundencia al contraataque hizo despertar a todo el público que gritaba como positiva señal de estar presenciando una buena pelea.
Todo fue tan igualado que la decisión tuvo que trasladarse a responsabilidad de los jueces, quien terminaron dándole la fortuna de la victoria a Pablo ‘El Trencito’ Carrillo.
'Gracias a toda la afición que me apoya y a ustedes por estar presentes. A mi papa, le prometí que le iba a regalar este cinturón y aquí lo tengo. Hemos luchado y todas las cosas se nos dieron gracias a Dios', puntualizó.