Compartir:

Aunque Jarlan Junior Barrera Escalona, cuyo segundo nombre se lo pusieron para diferenciarlo del papá y por la afición de este por el equipo tiburón, ahora diga a los cuatro vientos y a boca llena que 'jugar en Nacional era un sueño que tenía desde hace tiempo', y se la pase lanzando dardos a los ‘Tiburones’, quizá como una manera de desquitarse la lluvia de insultos que le caen cada vez que pisa el estadio Metropolitano con la camiseta verdolaga, el volante creativo quería e intentó vestirse nuevamente de rojiblanco después de su paso fugaz por Rosario Central de Argentina.

EL HERALDO conoció hace unos días esta historia inédita de parte de uno de sus protagonistas, que prefiere mantener su nombre en reserva para gambetear la controversia.

Luego de redondear su mejor y más regular temporada en Junior en el segundo semestre de 2018, tras varios campeonatos con más bajos que altos, Jarlan decidió no renovar contrato con el club caribeño y se fue al fútbol argentino 'con el pase en la mano', como se dice coloquialmente, sin dejarle ningún peso al club que apostó por él cuando salió de La Equidad, donde inicialmente fue recomendado por el legendario Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, su primo segundo.

Cotizado por alcanzar el título de la Liga II 2018 y por llegar hasta la final de la Copa Sudamericana, donde desperdició un penalti que pudo significar el triunfo y la gloria continental de los ‘Tiburones’, Jarlan tenía ofertas de Tigres de México y Rosario Central.

Finalmente, optó por irse al conjunto rosarino, en medio de reclamos de Miguel Ángel ‘el Niche’ Guerrero, quien aseguraba que Jarlan, a través de su intermediación, tenía un contrato firmado con Tigres. El club mexicano aseguró públicamente que sí existía un acuerdo formal y dirigentes del equipo argentino decían que había firmado con ellos. Un tira y jala polémico.

El mediocampista zurdo de 26 años de edad agarró sus motetes y permaneció seis meses en Argentina sin trascendencia futbolística.

Al retornar a Barranquilla, llamó a Julio Avelino Comesaña, entrenador rojiblanco en ese entonces, y le manifestó su deseo de regresar a Junior. Le pidió que hablara con Antonio Char para que el accionista del club aceptara su vuelta.

Char escuchó a Comesaña y estuvo de acuerdo con reincorporar a Jarlan. Comesaña le comunicó la información al jugador y le dijo que el dirigente lo llamaría en los próximos días.

El 12 de mayo de 2019, ya después de su charla con Comesaña y de recibir la respuesta de Char a través del colombo-uruguayo, Jarlan se fue al estadio Metropolitano para ver el partido entre Junior y Nacional, en la primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga I, que fue ganada por los rojiblancos tras vencer en la final al Pasto.