El extécnico de Junior y hoy entrenador de Patriotas, José Eugenio ‘Cheché’ Hernández, completó este lunes dos semanas de hospitalización a causa de una afección cardiaca.
Al orientador bogotano, de 66 años, le hicieron una intervención quirúrgica decisiva para su salud, en la que le instalaron un marcapasos que le ayudará a llevar una vida cotidiana normal.
'En las dos últimas semanas, el ‘profe’ ha tenido una evolución satisfactoria, pudimos darle salida de cuidado intensivo al área de hospitalización. Se le realizó un procedimiento que en su momento se pensó que iba bien, pero recayó en su arritmia cardiaca, por lo tanto requirió un manejo mucho más avanzado', fue el recuento médico del ‘Cheché’ que hizo Camilo Camargo, Jefe Médico de Patriotas.
'Era indispensable que se le ponga marcapasos, intervención que se realizó este domingo; este lunes tiene otro procedimiento que también busca disminuir esos focos arrítmicos cardiacos que puede tener', añadió.
El médico Camargo adelantó que Hernández 'posiblemente tenga sesiones de rehabilitación cardiaca que llevarán entre dos y tres meses; posteriormente se hará una valoración para ver cómo sigue su estado y qué más hay que hacerle'.
El galeno no respondió al tiempo que deberá esperar el entrenador para volver a dirigir. Lo que sí dejó claro es que el Cheché 'anímicamente está muy bien' y que 'ha hablado con los jugadores a través de videollamada' para animarlos. Ha estado acompañado en la clínica por sus familiares.